Inició obra de agua y desagüe en los pasajes Pachitea y Las Delicias en Nueva Venecia-Punchana

  • Con la finalidad de generar empleo temporal y elevar el nivel de vida de la población.
  • Proyecto es ejecutado por la comuna punchanina con apoyo del Programa ‘Trabaja Perú’.

Con la finalidad de elevar el nivel de vida de la población y generar empleo temporal en la jurisdicción, la municipalidad distrital de Punchana, en convenio con el Programa “Trabaja Perú”, órgano adscrito al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, dio inicio a la obra de mejoramiento de los servicios de agua potable y desagüe de los pasajes Pachitea y las Delicias, del A.H. Nueva Venecia, en Punchana.
Dicha obra favorecerá directamente a unas 500 personas y generará 50 puestos de trabajo temporal para la mano de obra no calificada y calificada de la zona, cuyo plazo de ejecución es de 63 días calendarios (03 meses).
El valor de la obra asciende a S/ 338 mil 721.80 nuevos soles, financiado al 100% por “Trabaja Perú”. Cabe destacar, que del total de obreros el 75% son mujeres y hay una persona con discapacidad entre los participantes.
Al respecto, Javer Rodríguez Aquituari, presidente de la Junta Vecinal Pachitea, en representación de sus vecinos, agradeció a la municipalidad por esta gran obra.
“Es una obra muy anhelada y queremos agradecer el empeño puesto por el alcalde y sus técnicos para hacer realidad este proyecto”, puntualizó el dirigente.
Posteriormente, el alcalde del distrito, Euler Hernández, destacó la importancia de esta esperada obra; al mismo tiempo informó respecto al avance de la obra de ampliación de redes de agua potable que se viene ejecutando en la zona norte de la ciudad.
“ Con satisfacción vemos como muchos sectores del distrito hoy están siendo beneficiados con obras de agua y desagüe, proyectos como la ampliación de redes de agua potable en la zona norte que van a mejorar la calidad de vida de los pobladores de Punchana”, enfatizó la autoridad edil.
Finalmente, Hernández entregó indumentaria y herramientas de trabajo a los participantes del programa y, a la vez, resaltó el rol que cumplirán las mujeres y las personas con discapacidad en este proyecto. (MDP)