Inició la mesa de diálogo entre funcionarios y dirigentes del sector Salud

  • «En este mes debemos llegar a acuerdos concretos», dijo secretario general del Hospital Iquitos
  • Mesa está presidida por el gobernador regional y hay 12 puntos por resolverramon ruiz

El martes en el Gore Loreto, con la presencia del gobernador regional y los dirigentes de la Fenutssa Loreto, se terminó de instalar la mesa de diálogo del sector salud, que incluso será presidida por la propia autoridad de la región.
«Hemos adelantado un poco los temas de agenda y hemos quedado que desde este miércoles desde las 7 de la noche, con presencia de los funcionarios del sector salud y las unidades ejecutoras, se comenzará a debatir los puntos.
En la agenda figura temas como la deuda social, sepelio y luto, la 037 y algunas resoluciones que están saliendo por concepto de laborar en zonas urbano marginales. También está el tema del contrato por un año del personal CAS, es decir, tener un contrato ya no por mes, sino anual.
Además, la entrega de víveres al personal de salud tanto para San Juan como para navidad, así como nos deben dar los gastos de uniforme. Estos son algunos de los puntos, de los 12 que hay en total, que vamos a ir tratando en la mesa de diálogo y que están en el pliego de reclamos.
Lo importante es que se ha convocado a la mesa de diálogo a los funcionarios con decisión para que se vaya avanzando y haya respuestas. Lo que quiere es que no haya una diversidad en los acuerdos, lo que se pueda dar en el hospital Iquitos sea lo mismo para el Regional, por ejemplo», indicó Ramón Ruíz, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Hospital Apoyo Iquitos.
Expresó que si este miércoles que comenzó la reunión a las 7 de la noche, terminaba en horas de la madrugada, ellos no tenían ningún problema.
«No tenemos ningún inconveniente en quedarnos hasta esa hora ya que el objetivo es avanzar lo más que se pueda. Está previsto, que en caso no podamos concluir, en 15 días nos volveríamos a reunir porque la idea es que en este mes de marzo se llegue a acuerdos concretos. Felizmente el gobernador regional recapacitó y ahora sí encontramos una respuesta al diálogo, es por ese motivo que suspendimos la huelga que había sido programada para el 01 de marzo», agregó el dirigente sindical. (GL)