Inicio del Año Judicial 2019 continúa con designación de jueces

  •  Presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto busca impulsar meritocracia en la elección de magistrados

 

Esta semana, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto, Dr. Javier Santiago Sologuren Anchante, juramentó a 04 magistrados como jueces de otros órganos jurisdiccionales, como parte de una política con miras a continuar optimizando la productividad de procesos judiciales resueltos.
Tales cambios también fueron motivados en atención del informe del Área de Estadística de esta Corte Superior, pudiéndose observar la producción individualizada de los jueces superiores del año 2017 y parte del 2018, garantizando así una elección fundamentada en los méritos de los magistrados.
Así, la abogada Nilda Sadith Vásquez Dávila, quien ejercía el cargo como jueza titular del Tercer Juzgado de Paz Letrado Penal (Nivel I)-Turno A, fue promovida al Nivel II como jueza especializada provisional del Tercer Juzgado de Familia de la Provincia de Maynas. Igualmente promovida fue la abogada Nodi Rivera Vargas, del nivel I-jueza titular del Juzgado de Paz Letrado de San Juan, al Nivel II, como jueza provisional del Primer Juzgado Especializado en Familia de la Provincia de Maynas.
Mientras que la abogada Erika Soto Quintanilla, quien antes fuera jueza del Juzgado de Paz Letrado del distrito de Napo, fue asignada por rotación temporal como jueza del Juzgado de Paz Letrado de Punchana. Por su parte, la magistrada Beatriz Velásquez Condori fue designada para el cargo de jueza supernumeraria del Juzgado Mixto Permanente de la Provincia de El Putumayo, generándose así el retorno del abogado Javier Rolando Acevedo Chávez a su Juzgado de origen, el Juzgado Mixto de la Provincia de Loreto-Nauta, que fuera ocupado por Velásquez Condori.
Otra de las magistradas juramentadas fue la abogada Anita Maribel Ramírez Da Costa, quien fue designada para el Juzgado de Paz Letrado de San Juan Bautista.
Asimismo, se juramentó a la abogada Raquel Soledad Bermudez Salazar como jueza supernumeraria del Juzgado Civil Transitorio de Maynas. El cargo de juez supernumerario también fue designado al abogado Sócrates Segovia Murillo, quien integrará la Sala Mixta.
Por su parte, el magistrado Juan Abelardo Chiong Amasifuén fue juramentado como juez del Primer Juzgado de Paz Letrado de Maynas.
Es importante señalar que también se dispuso la reincorporación de los siguientes magistrados a la Corte Superior de Justicia de Loreto: Pascual Ceberino Del Rosario Cornejo, Wilbert Aristo Mercado Arbieto y Reynaldo Elías Cajamarca Porras.

Comments are closed.