Iniciaron actividades por 72 Aniversario del Hospital Iquitos “César Garayar García”

  • Trabajadores entre directivos, médicos, técnicos y administrativos participarán mañana en el Desfile de la Plaza de Armas 

El denominado “Hospital de los pobres” cumple 72 años de vida institucional. Se trata en la oficialidad del Hospital Apoyo Iquitos “César Garayar García” que inició sus labores en un primer local ubicado en la calle Sargento Lores junto al Mercado Central un lejano 21 de julio de 1945, señala parte de su historia el tríptico distribuido por la fecha festiva.
Recuerdan a través del mismo, que un incendio en las instalaciones cercanas al mercado, hace decidir al Dr. Hans Colber la ocupación de las instalaciones en la calle Cornejo Portugal, que actualmente se apresta a ser demolido para dar paso a una nueva era del hospital y que es ansiado por los trabajadores y la colectividad loretana. Como es de conocimiento público, actualmente se encuentran en locales alternos.
A propósito de la fecha, su actual director el Dr. Carlos Coral, ha manifestado: “Considero que el capital más valioso con que cuenta cualquier organización es su recurso humano, es por ello que invito a los más de 700 trabajadores y a toda la comunidad a contribuir en el logro de nuestra visión de ser un hospital líder y competitivo, confiable y transparente”, así como “reconocido por la atención de calidad, de construir un sistema de salud más justo, con garantías de acceso, calidad, equidad y oportunidad en las atenciones que otorgamos”, señaló el director del Hospital Apoyo Iquitos.
En cuanto a las actividades festivas, ayer fue la inauguración de los Juegos Deportivos, hoy será la Caminata Saludable a las 6 am., y mañana domingo participarán en el Desfile Cívico de la Plaza de Armas. Y para el próximo jueves 20 de julio se realizará la Misa de Acción de Gracias en la Parroquia Santo Cristo de Bagazán a las 10 am., y en horas de la tarde será el pasacalle con carros alegóricos. El viernes 21 de julio, la fecha central, con Izamiento del Pabellón Nacional y Fiesta de Confraternidad por los 72 años de vida institucional.
(Diana LM.)

Comments are closed.