“Iniciaremos las clases a distancia”

  • Directora de la UGEL Ramón Castilla, Gladis Ríos Díaz.


“Con una educación de calidad y mayor compromiso es nuestro reto”, declaró la directora de la Unidad de Gestión Educativa Local – UGEL Ramón Castilla, Mgr. Gladis Yolanda Ríos Díaz, al momento de afirmar que el próximo lunes 15 de marzo 2021 “iniciaremos las clases a distancia”.
Se dirigió a los estudiantes, padres de familia, docentes y directivos para decirles que a pesar de las adversidades y la crisis mundial ocasionado por la pandemia del Covid-19, “la educación en la provincia de Ramón Castilla sigue en pie, gracias a la suma de esfuerzos”.
Reflexionó que en este tiempo de aislamiento se ha aprendido muchísimo y todo para salvaguardar la salud de todos. “Este buen retorno del Año Escolar 2021 será único y diferente a las anteriores”, dijo Ríos Díaz.
Agregó que con el apoyo de todos iniciarán un nuevo ciclo escolar que estará lleno de experiencias y nuevas formas de aprender, con el empuje comunitario utilizando estrategias de comunicación en tiempo real, reduciendo el riesgo de contagios y de repetir o abandonar las clases escolares.
“Nuestra prioridad como Ugel Ramón Castilla, es que los alumnos reciban el servicio educativo óptimo, con el estricto cumplimiento de las medidas sanitarias”, señaló la directora Gladis Ríos y al mismo tiempo que recordó poner en práctica todos los protocolos de bioseguridad.
Estos son lavado de manos con abundante agua y jabón, limpiar y desinfectar el lugar de estudio, mantener el distanciamiento social obligatorio, estudiar en un área ventilada y usar mascarillas de forma adecuada. (DL)