– A raíz de últimas denuncias por ingesta de alimentos en mal estado

capacitan en manipuleo de alimentos2

capacitan en manipuleo de alimentos2

 

Establecer una adecuada gestión de riesgos que se puedan presentar. Plantear recomendaciones para mejorar el desarrollo del programa nacional de alimentación escolar Qali Warma,  es lo que tiene como objetivo la comisión multisectorial que ha planteado el Congreso..

Las sesiones de este grupo de trabajo continuarán durante este mes y noviembre para efectuar, a inicios de diciembre, la entrega del informe final al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.
El grupo de trabajo  viene priorizando cuatro temas. El primero está vinculado a la cadena logística del programa que incluye el tema de los proveedores, la calidad de los alimentos y la inocuidad en su distribución, la comunicación y al posicionamiento a nivel nacional.

Otro punto está relacionado con la infraestructura que deben tener las escuelas para brindar un servicio de calidad en materia de la gestión alimentaria.

Esta comisión presidida por  Mariana Llona, también abordará la articulación interinstitucional en el programa, por cuanto su puesta en marcha involucra a varios sectores.

La comisión está integrada por representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros, que lo preside; por el Midis, que tiene a cargo la secretaría técnica, así como por representantes de los ministerios de Salud, Educación y de la Mesa de  Concertación de Lucha Contra la Pobreza.

También está integrado por representantes de la asociación de gobiernos regionales y municipales, la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), asociaciones de padres de familia y clubes de madres.  (MIPR)