Inician trabajos de asfaltado y formalización de puerto pesquero

Ramón Huamán, dirigente del mercado artesanal de pescadores, dijo que dentro de algunas semanas el ingreso a este puerto será asfaltado para dar mayor comodidad a las personas que lleguen a este lugar, ya sea a comprar sus pescados como a retirar sus cargas, o para viajar al interior de la región.

«Tengo que agradecer al gobierno regional por su apoyo, porque hay que indicar que fueron dos meses de intensa gestión la que hemos realizado visitando las diferentes oficinas, presentado los documentos para que esta obra pueda ser aprobada en beneficio de todos los que trabajamos en este puerto», indicó el dirigente.

 

Huamán dijo que esta es parte la primera etapa del paquete de obras que se van a ejecutar en el puerto pesquero, indicando que una vez terminado el asfaltado, se va a estar realizando la construcción de la casa del pescador, obra que debe estar iniciándose en el mes de enero próximo, cuyo objetivo es que los pescadores tengan un lugar donde puedan descansar y ofertar sus productos en buenas condiciones.

 

Por último, el dirigente señaló que hoy martes debe estar presentando ante Capitanía de puertos los documentos respectivos para iniciar la formalización de este puerto, que por años viene siendo considerado como uno de los informales. (G.Ross)