Inician talleres de capacitación sobre temas sociales y productivos

-Dentro del convenio entre la Municipalidad de Maynas y el FIP

En el marco del convenio suscrito entre la Municipalidad Provincial de Maynas y el Fondo Italo Peruano – FIP, para iniciar muy pronto el proyecto «Construcción y equipamiento de la casa de la amistad Italo Peruana para la atención integral de la mujer y la juventud en Iquitos, Punchana, San Juan Bautista y Belén», se realizará durante esta semana diversos talleres de capacitación, con el objetivo de fortalecer los programas que se desarrollarán en la moderna infraestructura.

Los talleres se realizan en el auditorio de la Comuna. Los interesados pueden obtener mayor información en la Oficina de Imagen Institucional, ubicado en la calle Echenique Nº 350, informó Rosa Jurado Alarcón, experta en programas sociales del convenio entre la Municipalidad y el FIP, quien explicó que en esta oportunidad se está dando inicio al componente social, que estará orientado a la prevención de la violencia familiar, así como la implementación de programas de promoción de la salud sexual y reproductiva, dirigida a la población altamente vulnerable.

También se trabajará en lo que son los ejes productivos, como un componente de apoyo al desarrollo y la participación comunitaria, dirigida a las poblaciones excluidas que serán las beneficiarias del programa. En este aspecto, se ha considerado el fortalecimiento de las capacidades de los recursos humanos que llevan adelante en los programas sociales. En los talleres pueden participar profesionales, estudiantes universitarios, discapacitados y la población en general.

La Municipalidad de Maynas, anunció que en los próximos días se ubicará la primera piedra para la «Construcción y equipamiento de la casa de la amistad Italo Peruana para la atención integral de la mujer y la juventud en Iquitos, Punchana, San Juan Bautista y Belén», desarrollada por la Comuna, para apoyar en forma efectiva a los jóvenes -de uno y otro sexo- que tienen sueños de un futuro mejor. Especialmente aquellos de escasos recursos económicos, quienes a partir de la puesta en marcha de este proyecto, tendrán la oportunidad de formarse en alguna de las carreras u oficios que se pondrá a su alcance.