Inician taller “FAB Flotante – fabricación digital y desarrollo Amazónico”

  • En el auditorio Bioinfo del IIAPFOTO impresora 3D

Una gran concurrencia tuvo la charla de presentación del taller «Fab Flotante – fabricación digital y desarrollo Amazónico», en el auditorio Bioinfo del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana – IIAP. Al término de esta primera jornada gratuita los jóvenes operadores del evento ofrecieron una muestra de impresión consistente en la figura de una guitarra.
Para hoy jueves el taller se desarrollará con el grupo 1 cuyo tema es: «Infraestructura Fablab – UA BUREAU. Características que un Fablab y un Biolap deben tener (equipamiento, materiales, energía, tratamiento de aguas, etc)». Va de 9:00 am. a 12:00 m. En el auditorio Bioinfo.
El taller con el grupo 2 desarrollará el tema: «Biosensores y bioremediación», de 3:00 pm. a 5:00 pm. Este grupo conocerá sobre técnicas de biología sintética para medir contaminantes en el agua y su purificación mediante el uso de bacterias. En el auditorio Bioinfo.
Mañana viernes el grupo 3 tratará el «Fab Huambrillo @ Fabricación digital para niños». Está dirigido a niños, adolescentes y adultos. Señalan que Biotecnología y fabricación digital son herramientas que introducirán para que ayuden a preservar y mejorar el entorno de la Amazonía. Se dictará en Barrio Florido, de 9:00 am. a 01:00 pm.
Y mañana mismo con el grupo 4 abordarán: «Fabricación digital y producción sostenible (taller de paneles de abejas con tecnología 3D). Basado en la Red Global de científicos que buscan explorar las razones por las cuales disminuyen cada año la población de abejas en el mundo y buscar alternativas para sus sostenibilidad. Será de 3:00 pm. a 05:00 pm.
Para el sábado habrá un taller especial para niños de 5 años para arriba. En sí pueden asistir adolescentes y adultos. Será de 9:00 am. a 01:00 pm. en el auditorio Bioinfo del IIAP. Todos los talleres son gratuitos. (D.López)