Inician reasfaltado de Cornejo Portugal

Reasfaltado Cornejo Portugal

– Tras culminar reasfaltado de Calvo de Araujo, entre Castilla y Raúl Pilco Pérez

Reasfaltado Cornejo Portugal
Reasfaltado Cornejo Portugal

Tras haber culminado el reasfaltado de Calvo de Araujo, entre Castilla y Raúl Pilco Pérez, continuación de la Av. Navarro Cáuper,  inició el reasfaltado de la Cornejo Portugal, vía de acceso al Hospital Apoyo Iquitos «César Garayar García». Al respecto, el Presidente de la Región, Iván Vásquez Valera, indicó que se ha decidido arreglar esta calle, por la necesidad de brindar mejor accesibilidad a los vehículos que conducen pacientes a este nosocomio, especialmente a emergencia.

Asimismo, mencionó que el pasado viernes habló con la Alcaldesa de Maynas, Adela Jiménez, para que haga entrega de 300 bolsas de cemento para arreglar la calle Ramírez Hurtado, que está totalmente deteriorada.

«Espero que apenas terminemos la Cornejo Portugal se ingrese a trabajar en la Ramírez Hurtado», dijo, indicando que ha encargado al Gerente General Regional, Roy Meza Meza, que culmine el proyecto de inversión pública para el resto de la ciudad, porque es un proyecto que no se va detener, pues las calles están quedando mucho mejor que cuando ingresó la empresa china con la mega obra de alcantarillado e, inclusive, se va asfaltar calles que hoy son de tierra, pero que ya cuentan con los servicios de agua y de desagüe.

PERFILES DE PROYECTOS DEL TEATRO Y PLAZA 28 DE JULIO
De otro lado, la máxima Autoridad Regional dio a conocer que ya ha concluido la elaboración del perfil del proyecto del Teatro de Iquitos, que al igual que el de la remodelación de la histórica Plaza 28 de Julio de nuestra ciudad, aportado por la Municipalidad Provincial de Maynas, deben contar con su código SNIP en el transcurso de la próxima semana, para convocar a licitación de inmediato.

También informó que se encuentra en Iquitos un técnico del Ministerio de Economía, que va a asesorar en el tema del tranvía y todo el sistema vial de Iquitos, que es una obra muy grande y que debe proyectarse desde ya.

«El sistema vial de Iquitos contempla la carretera Bellavista/Nanay, distrito de Punchana, hasta Santa Clara de Nanay, distrito de San Juan Bautista, circundando el río Nanay; el tranvía Bellavista/Quistococha y carretera desde Quistococha hasta Santo Tomás.

Esa es la ruta que hemos trazado en este proyecto. Así como los otros que se están concretando, como el alcantarillado que ya se está terminando, vamos a enfrentar el de la Hidroeléctrica de Mazán y del Ferrocarril Interoceánico Iquitos/Yurimaguas, cuya etapa de planificación ya ha terminado, por lo que ahora estamos tras su ejecución», recalcó el Presidente de la Región. (GRL)