Inician proceso de transferencia en municipio de Alto Amazonas

La gestión saliente de la municipalidad provincial de Alto Amazonas, inició el proceso de transferencia de acuerdo a ley, por lo que convocó a la comisión de recepción del alcalde electo Juan Daniel Mesía Camus.

Desde las 8 de la mañana de ayer, las subcomisiones del alcalde electo se movilizaron a las oficinas para iniciar el proceso de verificación de todo el inventario para luego suscribir el acta de conformidad.

Armando Celis Pinedo, responsable de la comisión central de recepción de la nueva gestión municipal, sostuvo que el proceso será hasta el 20 de diciembre, pues verificarán área por área los bienes de la municipalidad y que para ello han encontrado la predisposición de la comisión de entrega.

Celis Pinedo, agregó que el alcalde electo, Juan Daniel Mesía Camus, le confió la responsabilidad de todo el proceso de transferencia, porque también se desempeñará como el próximo gerente municipal.

El futuro funcionario se desempeñó como regidor en la primera gestión de Mesía Camus durante los años 1999 – 2002.

Armando Celis Pinedo confirmó que la nueva gestión municipal en la primera sesión de regidores planteará la aprobación de un préstamo de 20 millones de nuevos soles al Banco de la Nación para financiar obras de infraestructura económica y del programa Cambia tu Techo de crizneja por calamina.

Además señaló que el equipo técnico que preside Hugo Araujo del Águila, viene preparando un paquete de perfiles técnicos de obras para presentarlo al gobierno central y gobierno regional de Loreto.

«El proceso de transferencia no impide ningún acto administrativo ni económico de la gestión municipal en ejercicio», puntualizó Armando Celis.