Inician proceso de embargos coactivos a contribuyentes morosos de Maynas

– Se vienen interviniendo cuentas corrientes, acreencias, bienes muebles e inmuebles

La Gerencia de Rentas y el Área de Ejecución Coactiva de la Municipalidad Provincial de Maynas reiniciaron el proceso de embargos a los contribuyentes que mantienen pagos pendientes por deudas de impuesto predial, arbitrios, multas administrativas y de tránsito.

Elizabeth Gómez Mendoza, jefa de Ejecutoría Coactiva informó que se vienen estableciendo a diarios las diligencias de embargo en forma de intervención a cuentas corrientes y de inscripción en los Registros Públicos sobre las acreencias, bienes muebles e inmuebles de los contribuyentes morosos. Asimismo se estará procediendo a la ejecución de las medidas forzosas de demolición y retiro de elementos anti reglamentarios que no cuentan con la autorización respectiva.

El último lunes de 10 de septiembre se llevó a cabo la diligencia de embargo en forma de intervención contra la tienda comercial Electra del Perú S.A.; por falta de pago de una multa administrativa por colocación de elementos de publicidad sin contar con el debido permiso. Es por ello que la comuna de Maynas exhorta a los vecinos a cumplir con el pago de sus impuestos y evitarse medidas coercitivas de embargos.(MPM)