Inician las clases presenciales en la academia municipal de turismo en Santa Clara y Rumococha

  • Con expectativa:

La mañana de ayer viernes 21 de enero comenzaron las clases presenciales en la Academia Municipal de Turismo, en los poblados de Rumococha y Santa Clara del distrito de San Juan Bautista.
Este proyecto que el año pasado 2021, se dio en el Centro poblado Los Delfines, Nina Rumi y Santa Clara, este 2022 con expectativa de los alumnos participantes esta mañana en el local comunal de Rumococha y del Centro Poblado Santa Clara, iniciaron las clases de Turismo Ecológico, Inglés, Gastronomía y Hoteleria.
La Academia de Turismo, promovido por la Oficina de Turismo de la municipalidad de San Juan Bautista, que dirige la Lic. Luz Marina Chero Gratelli, con el soporte del ejecutivo municipal que lidera el al alcalde Martín Arévalo Pinedo, en esta oportunidad renovaron y reforzaron el equipo de docentes y conformaron un personal especializado en los cursos que se imparten.
53 participantes en Rumococha y 60 en Santa Clara, donde se aprecian a señoritas de 18 años, jóvenes y adultos, destacando madres de familia que tienen deseos de aprender y superarse, con los cursos gratuitos que brinda la Academia Municipal de Turismo de San Juan, cuya finalidad es de que tengan un preparación técnica profesional, certificado por la institución edil, para ser ocupadas por empresas turísticas con las cuales la municipalidad realiza convenios.
Estas Academias, inauguradas esta semana por el alcalde Martín Arévalo Pinedo y la regidora Melissa Rodríguez Alva, tiene previsto en su primera etapa, una duración de 6 meses con cursos corridos los días de la semana y se prevé que en la Fiesta Patronal de San Juan, salga la primera promoción 2022; para luego proseguir un segundo grupo, hasta diciembre.
La Lic Luz Marina Chero, indicó “Hoy día aperturamos oficialmente las clases presenciales en la Academia Municipal de Turismo y nos complace la asistencia de todos los participantes, jóvenes, señoritas, madres, adultos y padres de familia, que muestran su interés de superación. Más adelante, tendremos la participación de conferencistas internacionales que reforzarán la enseñanza de los profesores de la Academia y puedan egresar preparados para afrontar la vida diaria.
Un gran aporte de nuestro señor alcalde Martín Arévalo Pinedo, que nos ha confirmado que se dará apertura a más Academias, en otros sectores de nuestro distrito” señaló la responsable de la Oficina de Turismo de San Juan Bautista.