Inician campaña de donación de libros

– Entrega lo pueden hacer todo el día en la Restinga

Buscando la creación de la biblioteca comunal en el distrito de Belén, que estará ubicada en el sector 12,  este miércoles se iniciará la campaña de donación de libros para su formación, la misma que tendrá como centro de recepción la Restinga; esta campaña forma parte del proyecto  «Emprendedores», emprendiendo un nuevo futuro.

La biblioteca albergará libros para todas las edades, pero para empezar comenzarán con la recolección de libros para niños con relación a estimulación temprana, biodiversidad, limpieza, buenas  costumbre, identidad, «Pero posteriormente se podrá implementar con libros relacionados con la filosofía,  historia, entre otras materias.

 

«Queremos generar un cambio en niños, adolescentes y adultos en Belén, pues son agentes de cambio», señala Yohan Pérez, coordinador del proyecto, quien añade que esto se puede dar más aún si se trabaja con temas tan importantes que ayudan a este proceso, como es el reciclaje, implementación de una biblioteca comuna, así como desarrollar actividades artísticas involucrando así a la población de este sector de la ciudad.

 

El proyecto se propone realizar cortometrajes y largometrajes  con los jóvenes de Belén y que estos tengan un contenido de crítica, que ellos se hagan escuchar a través del arte, dejen de usar las armas, los gritos, el puño.

 

Jornadas de limpieza todos los sábados…

Asimismo, señalan que todos los sábados tendrán jornadas de limpieza en el distrito, hasta cubrir con todo Belén. El sábado pasado tuvieron en el sector 7 y esté sábado 8 estarán en el sector 12. (MIP)