Inician campaña de adopción de mascotas

-En cumplimiento a la Ley N° 27596

La ONG Amazon Cares, en paralelo y complemento de sus campañas de atención veterinaria que tienden a aportar una solución a los perros vagos que andan por la calle, está promoviendo la adopción de los animales que se encuentran listos en su albergue de Cabo López.

Estos canes han sido capturados durante las campanas, esterilizados, rehabilitados con medicina, comida balanceada y vitaminas, para luego ser ofrecidos en adopción al público. La idea es permitir que uno salga para que pueda ingresar un otro animal abandonado, cumpliendo así su misión en conformidad con la Ley N° 27596.

Esta norma que regula el régimen jurídico de perros establece que se debe rescatar y rehabilitar los animales de la calle, sensibilizar a la gente con respecto del trato a los animales domésticos, entre otros.

Los perros que se encuentran en el refugio son de todo tamaños, juveniles y adultos, mayormente chuscos pero lindos y cariñosos. Todos ya están esterilizados o castrados, sanos, con su programa de vacunación completo y desparasitaciones al día.

Amazon Cares regala también un collar con identificación y una correa a cada mascota adoptada y una bolsa de comida. Además, será un cliente VIP por el resto de su vida, esto significa que siempre recibirá descuentos cuando usa los servicios de la clínica de esta ONG.

Como contrapartida, el adoptante se compromete a mantener el animal como mascota de compañía, es decir que no debe ser destinado para guardián o perro de caza, tampoco venderlo después. Asimismo, el adoptante firma un contrato y paga una indemnización de  20 Nuevos Soles, con el fin de establecer el valor del animal. Sin embargo, éste pago no impedirá que Amazon Cares proceda a recuperar el animal en caso de maltrato o malas condiciones de vida.

Una cifra aterrante ayudará a entender mejor el desafío y el motivo de la misión: de los 600 millones de perros que hay en el mundo, 475 millones están en refugios o en la calle y con mucha probabilidad de ser eutanasiados. Por lo tanto existen muchas buenas razones por las cuales adoptar un perro o un gato. (MC).