“Iniciamos ciclo de conferencias donde se abordarán los últimos acuerdos plenarios de la Corte Suprema”

  • Decano del Colegio de Abogados de Loreto, Ernesto Dávila Munarriz

Ayer se inició el ciclo de conferencias promovidos por el Colegio de Abogados de Loreto. El decano de dicha institución, Ernesto Dávila Munarriz, refiere que estas actividades corresponden a la fecha conmemorativa del «Día del Abogado» que se celebra el 02 de abril.
Ayer se desarrolló «La casación penal de oficio» a cargo del presidente de la Academia de la Magistratura-AMAG, Josué Pariona Pastrana. También trataron sobre «La corrupción en el Perú y en los países de la región», a cargo del fiscal supremo del Ministerio Público y miembro del Consejo Directivo de la AMAG, Pedro Chávarry Vallejos.
«El jueves 30 tenemos al doctor Rony del Águila Gonzáles, quien dará una conferencia magistral sobre los últimos acuerdos plenarios de la Corte Suprema con el tema «Derecho penal especial: robo agravado a mano armada, tráfico de influencias y violencia y resistencia a la autoridad», programado para las 7:00 de la noche»
Asimismo, ese mismo día se desarrollará la conferencia «Juicio oral» a cargo de Víctor Romero Uriol. Además, el fiscal adjunto provincial penal corporativo de Maynas, Luis Caballero Mego, tocará el tema «Control de la acusación».
Para el viernes tienen previsto la liturgia y romería al Cementerio General y Jardines del Edén. El sábado tendrán una fiesta de gala por el «Día del Abogado» en el Club Tenis Iquitos. (MIPR)

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email