Inicia IV trimestre de capacitación a fiscales escolares y agentes educativos

  • Segunda Fiscalía Provincial de Prevención del Delito

fiscales-escolares1 fiscales-escolares2

La maratónica campaña educativa iniciada por la Segunda Fiscalía Provincial Especializada de Prevención del Delito, está llegando a su fin con el inicio del IV trimestre de capacitación dirigido a los fiscales escolares y agentes educativos de los colegios que forman parte de este importante programa nacional, dirigido por el Ministerio Público.

Esta etapa final, se inauguró en los colegios Teniente Manuel Clavero y Juan Pablo II, ex CNI, donde colaboró como expositor, el doctor Edgar Paredes Aching, en su calidad de fiscal adjunto provincial penal, quien trató el tema «Delitos contra el patrimonio» en la modalidad de «Hurto».

El fiscal adjunto Carlos Marks Costa Angulo, precisó que para esta oportunidad, no solo los alumnos y profesores serán capacitados, sino también los padres y madres de familia de las instituciones educativas focalizadas.

“Como ya se sabe, el objetivo es prevenir y reducir la comisión de conductas ilícitas dentro de las instituciones educativas”, indicó el representante del Ministerio Público. (Gonzalo López)