Inicia huelga indefinida de trabajadores administrativos del Ministerio Público

  • Medida de lucha se da en reclamo por derechos laborales.


El secretario general del Sindicato de Trabajadores del Ministerio Público, Joaquín Pardavé, anunció que los trabajadores administrativos de la institucion iniciarán el día de hoy 16 de agosto, una huelga nacional indefinida en reclamo de sus derechos laborales.
De acuerdo a Pardavé, la medida de lucha se basa en dos puntos principales del pliego de reclamos, en primera instancia solicitan que tengan en cuenta mejorar la remuneración de los trabajadores por contrato CAS, y también considerar el apoyo económico al área de criminalística que apoyó durante la pandemia.
“Mañana empezamos esta medida de lucha que se sustenta en los dos puntos de nuestro pliego de reclamos. Primero solicitamos que se tenga en cuenta la mejora remunerativa y de homologación de los compañeros por contrato CAS. Además de pedir que se considere económicamente el apoyo que dio el área de criminalística durante la pandemia”, declaró.
Asimismo, Joaquín Pardavé señaló que los trabajadores esperan contar con el respaldo por parte de la Fiscal de la Nación en esta medida de lucha, que es similar a la acción que realizó la presidenta del Poder Judicial con las personas que laboran en esa institucion administradora de justicia.
Para finalizar, el secretario general del sindicato recalcó que la paralizacion se dará solo por parte de los trabajadores administrativos, más no de los fiscales, quienes realizarán atención prioritaria hasta que se levanté la huelga indefinida. (D.Rengifo)