Inicia campaña para llevar ayuda a pueblos indígenas afectados por el Covid-19

  • Grupo de lingüistas con el respaldo de ORPIO

Un grupo de conocedores de las lenguas originarias conjuntamente con la Organización Regional de los Pueblos Indígenas del Oriente (ORPIO), han iniciado una campaña para llevar toda la ayuda posible a las comunidades nativas de la región Loreto que se encuentran afectadas por el Covid-19.
A través de esta campaña se espera poder realizar la adquisición de pruebas rápidas para el descarte del coronavirus y medicamentos para el tratamiento de la enfermedad, además de ayuda humanitaria como alimentos básicos, para ello solicitan el apoyo económico de los ciudadanos en general.
Aquellos que deseen aportar económicamente a esta noble causa, podrán realizar el deposito del dinero directamente a la cuenta de ORPIO en el banco BCP; Cuenta Corriente en Soles: 3902537601025 / CCI: 00239000253760102539 / SWIFT: BCPLPEPL
Asimismo, Víctor Valdivia, administrador de ORPIO, puso a disposición su número telefónico: 953943866, para todas las personas que deseen contactarse con él y contribuir en esta campaña humanitaria. (R. Graicht)