Inicia actividades itinerantes defensoriales

Defensor del Pueblo-Loreto Abog. Diego Reátegui.

– Defensoría del Pueblo-Loreto
– Empiezan por Nauta y Villa Trompeteros.
– En abril estarán en el bajo, medio y alto Corrientes.

Defensor del Pueblo-Loreto Abog. Diego Reátegui.
Defensor del Pueblo-Loreto Abog. Diego Reátegui.

Así lo dio a conocer el Defensor, Abog. Martín Reátegui, quien en persona se prepara para llegar a las comunidades más alejadas a fin de observar in situ la problemática por la que atraviesan las diversas zonas al interior de Loreto.
«Acabamos de reunirnos con los 6 comisionados de Defensoría del Pueblo, hemos estado planificando las diversas actividades a impulsar en el marco de las acciones itinerantes defensoriales. En principio iremos a Nauta y Villa Trompeteros, donde se harán acciones de supervisión al sector educación, si se cuenta con la presencia de docentes en el inicio del año escolar.
Igualmente se harán acciones de supervisión a las  municipalidades, centros de salud a fin de observar si hay abastecimiento de medicamentos y si han llegado los profesionales encargados. Ver las actividades extramurales que realizan en salud para atender a las comunidades de la región.
Se supervisará  a las autoridades políticas, a los gobernadores y el tema de los programas sociales como: «Juntos», «Pensión 65», «Qaliwarma» etc. También se hará     difusión de los derechos a través de charlas y del principio de neutralidad a fin que no se usen recursos públicos para beneficiar o perjudicar a una opción política.
En Villa Trompeteros particularmente vamos a preparar las actividades a desarrollarse en el mes de abril. Se llegará al bajo, medio y alto Corrientes para visitar por 12 días las comunidades, esto en previa coordinación con la Federación de Comunidades Nativas del Corrientes-Feconaco», informó Diego Reátegui.
¿En cuanto a la publicidad estatal prohibida por el Jurado Nacional de Elecciones, en Iquitos aún se observan paneles que anuncian futuras obras?
-Hoy (ayer) nuevamente se ha dado un desplazamiento de comisionados en toda la ciudad para ver qué publicidad subsiste luego de los informes propalados. Lo que sí hemos corroborado es que los spot publicitarios ya no están circulando en medios de comunicación, pero aún encontramos publicidad visual en paneles. Se está verificando y en función a eso se coordinará con el JNE exactamente con la Dirección Central de Gestión Institucional.