INGRESAN 30 ALUMNOS A LA ESPECIALIDAD DE EDUCACIÓN INCIAL

En el pedagógico de Contamana

Contamana, 26 de marzo.-  De 42 jóvenes egresados de secundaria de diferentes lugares, entre caseríos y comunidades en la provincia de Ucayali, 30 lograron ingresar a la Especialidad de Educación Inicial en el Instituto Superior Pedagógico Público Edislao Mera Dávila, vía exámenes de admisión. 

En el siguiente orden de mérito, los cinco primeros puestos fueron ocupados por los estudiantes:

  • · Milagros Salas Maynas         17.40  ptos
  • · José Vásquez Soria               16.96   
  • · Garmita Tochón Loja            16.72
  • · Juanita Rodríguez Moncada  16.52
  • · Y María Elena Zevallos Bardales, quien tuvo el ingreso directo por haber egresado del Colegio Mayor Presidente de la República. 

La comisión de admisión fue integrada por los profesores del Pedagógico, como presidenta Maritza Lozano Chávez y miembros Victorio Casas, Carlos García y Anita Tuesta,  mientras que del Ministerio de Educación, Sede Central, el Prof. Nelser Luna Ricci y de la UGEL como veedora la Prof.  Freisita Alvarado, quienes fueron los responsables de los dos procesos, es decir de la prueba de conocimientos por escrito y de la entrevista personal. 

El más alto puntaje fue de 17.40 puntos, mientras que el último lugar  llego a 10.72., desde luego el puntaje aprobatorio mínimo para cubrir una de las vacantes fue de 13.96; por esta situación podemos decir que en este año ha mejorado el puntaje máximo alcanzado, como el mínimo, bien podría ser el referente de que está mejorando la educación en la provincia de Ucayali. 

Un comentario sobre “INGRESAN 30 ALUMNOS A LA ESPECIALIDAD DE EDUCACIÓN INCIAL

Los comentarios están cerrados.