Ingeniería militar realizó conferencia

– Resaltaron la importancia en el desarrollo y la defensa nacional

El pasado 15 de abril en el auditorio de la municipalidad provincial de Maynas se realizó una importante conferencia en donde se dio a conocer la labor que está realizando la ingeniería militar a favor de la población, en donde el expositor, coronel EP César Chumpitazi Mogollón, resaltó las actividades por el desarrollo y la defensa nacional.

Esta ceremonia adelantada tuvo como objetivo el de fomentar en la opinión pública el reconocimiento al «Día del Arma de Ingeniería del Ejército» cuya fecha central es el 24 de abril , resaltando el cariño y la labor que desempeñan los ingenieros militares por el prestigio del ejército y por el desarrollo del Perú.

En su alocución, el coronel Chumpitazi Mogollón recordó el paso por el umbral de la inmortalidad del teniente coronel Pedro Ruiz Gallo, quien dejó su iniciativa, su espíritu de trabajo, su temple y su perseverante tenacidad. Dijo, desarrollemos las virtudes de nuestro héroe que puso al servicio del Perú su inteligencia en busca de su desarrollo y de su grandeza, mantengamos vigente el ejemplo de llegar hasta el sacrificio de la propia vida por la defensa del honor y la dignidad de la nación.

Exhortó también a los ingenieros militares, recorrer el camino trazado por Pedro Ruiz Gallo y a continuar con la misma voluntad que pusieron como pioneros en el plan vial nacional, complementado con los proyectos de asentamiento rural, que hacen la presencia de la patria en todos los terrenos de la costa sierra y selva que han sido explotadas e incorporadas a la actividad productiva del Perú.

Dijo, «tenemos un ejército listo para vencer», como ingenieros militares tengan fe y la convicción de que contribuyendo al progreso del Perú como lo hacen en diferentes actividades y en todo el territorio nacional, preparándose y entrenándose para la guerra, seremos celosos guardianes de nuestro patrimonio, cumpliendo a satisfacción el rol que nos asigna el ejército. (WGN)