Infraestructura del Gorel supervisó trabajos de «Vía de Evitamiento Circular de Nauta»

-Gerente Subregional Enrique García, brindó amplia informaciónFOTO circular nauta

Ante diversos comentarios negativos referente a la obra «Construcción de la Vía de Evitamiento Circular de Nauta», Enrique García Fernández, Gerente Sub Regional de Loreto – Nauta, informó a la Gerencia Regional de Infraestructura para supervisar su ejecución y verificar las informaciones vertidas eran ciertas y asimismo invitó a participar de dicha acción a los periodistas de los diferentes medios de comunicación local.

Para realizar la supervisión, arribó una comisión de la Gerencia Regional de Infraestructura encabezada por Víctor Perea Zumaeta, Sub Gerente de Control y Supervisión de Obras, quién recorrió el lugar conjuntamente con el Supervisor y Residente de la obra verificando si era cierto la información que se venía vertiendo.

Uno de los problemas principales era que se argumentaba que la berma era demasiado alta y que significaba un peligro latente para las personas y vehículos que transitarán por esa vía, inquietud que fue absuelta en su totalidad por los responsables de la ejecución de la obra quienes manifestaron que todo está dentro de las especificaciones técnicas y que recién está con la primara capa de imprimante y que luego del colocado de 10 centímetros de asfalto, la vía tendrá un espacio de seis metros por un lado y en los costados se sembrará gras para evitar su desmoronamiento.

Manifestó que la altura es mínima y que sí es peligroso, pero solo cuando las personas que conducen sus vehículos motorizados lo hagan a toda velocidad y de manera imprudente. Los periodistas realizaron una serie de preguntas que fueron absueltas en su totalidad. A final del recorrido, Víctor Pera Zumaeta, declaró que no existe ningún tipo de problemas en la ejecución de la obra que tiene un avance físico del 40% y que la queja de algunos moradores de que se estaba tomando parte de sus terrenos era una confusión porque luego de las explicaciones del caso, eran los moradores que tenían sus viviendas muy salidas hacia la calle.

Por su parte el Gerente Sub Regional declaró para los medios de comunicación que se sentía complacido por la presencia de los funcionarios de la Gerencia Regional de Infraestructura y de los periodistas locales porque de esa manera se resuelve los problemas y que si hubiera algún error en la ejecución de los trabajos, se tomarían las medidas correctivas.

Informó también que la Comisión de Fiscalización del Consejo Regional debe estar arribando a Nauta en los próximos días para realizar la misma labor de supervisión. Es decir la obra se está ejecutando dentro de las especificaciones técnicas del Expediente y debe culminarse en los plazos establecidos. (DL)