Informarán sobre actividades multisectoriales por el “Día del Niño Peruano”

-En auditorio del Gobierno Regional de Loreto.

En conferencia de prensa a realizarse mañana, a las 8 de la mañana, darán a conocer a la colectividad loretana el programa de actividades multisectoriales elaborado por la Gerencia Regional de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Loreto, en el marco de la celebración del “Día del Niño Peruano” que se celebra el segundo domingo de abril de todos los años.

En esta reunión con la prensa que estará dirigida por el presidente de la Región Loreto, también se anunciará el Lanzamiento Oficial del Plan Regional de Acción por la Infancia y Adolescencia de Loreto – PRAIA, a realizarse el viernes 12 de la presente semana en el auditorio del Hotel Victoria Regia.

Como ya se informó en edición anterior, las actividades se desarrollarán entre el 9 al 18 de abril con la finalidad de promover, sensibilizar y poner en relieve la importancia de diseñar intervenciones sociales a favor de niños y adolescentes y propiciar su participación en todos los espacios inmersos en una sociedad con mayores oportunidades y de inclusión, desde una perspectiva de género.

Entre ellas, figura el foro: Sistema de Protección de Derechos en Violencia, Abuso y Explotación Sexual Infantil, a realizarse el miércoles 10 de abril, a las 10:00 am en el auditorio del Gobierno Regional, a través de la Sub Gerencia de Programas Sociales y la participación de CHS, Kallpa, FAD, Ministerio Público, Municipalidad, DEMUNAS, Poder Judicial. El viernes 12, además del lanzamiento oficial del PRAIA, se llevará a cabo en la Plaza 28 de Julio la Feria del Niño Peruano. El sábado 13 se realizará una Festiferia en el primer patio del emblemático colegio “Mariscal Óscar R. Benavides”; el domingo 14 se realizará en la Plaza de Armas de Iquitos el Izamiento del Pabellón Nacional y Desfile Cívico. Finalmente el jueves 18 de abril se realizará el Foro Regional “Ruta Amigable del Sistema de Protección” en el auditorio del Gobierno Regional de Loreto. (GRL)

 

SIN FOTO