Informan sobre infraestructuras pesqueras artesanales

Cada día están más informados. Respecto a la gestión y administración de infraestructura  pesquera artesanal, promotores y dirigentes pesqueros se capacitaron en un curso promovido por la Dirección General de pesca artesanal.

Los proyectos y la competitividad-pro compite, constituye una alternativa para los empresarios pesqueros y acuícolas de la región, pues considera un fondo concursable para apoyar la competitividad productiva con el objeto de mejorar la misma en los sectores productivos, donde la inversión privada sea insuficiente para lograr el desarrollo competitivo y sostenido de las cadenas productivas, oportunidad que se puede lograr gracias a la gestión del gobierno regional.

 

El curso, a donde acudió personal de la dirección regional de la Producción y del desembarcadero pesquero de Punchana, se desarrolló en la ciudad de Lima.  Aquí también participaron administradores, promotores y dirigentes pesqueros de los 58 desembarcaderos pesqueros que existen desde tumbes a Tacna, de la Amazonía solo Loreto – Iquitos.

 

Con esta actividad se permite la preparación de nuestros representantes en temas relacionados: administración y gestión públicas y privadas, recursos humanos, contabilidad, costos y presupuestos, proyectos productivos pro compite, Ley n° 29337 ley de promoción a la competitividad productiva, que facilitarán contar con las herramientas del caso en el proceso de transferencia de bienes hacia el Gorel.    (MIP)