información pueden ser denunciados ante Contraloría o el ministerio público”

  • “Si autoridades no cumplen con entregar
  • Expresó el gerente regional de Contraloría CPC Emerson Rucoba Tananta

 

Lo hizo en el marco de la actividad denominada “Transferencia de la gestión administrativa de los gobiernos regionales y locales”. El proceso de transferencia está contemplado en la Ley 30204.
“Se dispone que se inicie la capacitación a autoridades salientes y entrantes con la finalidad de asegurar que dicho proceso se lleve de acuerdo al marco normativo y se cumpla sobre todo con los plazos establecidos” dijo el gerente Emerson Rucoba.
¿Ya no podrá pasar esto de “borrón y cuenta nueva”?
-Lo que se quiere es garantizar este proceso de transferencia y que se cumpla con los plazos. Para cuando la autoridad entrante ingrese el uno de enero de 2019 cuente con toda la información necesaria. De hecho, que vamos a tener algunas entidades que no van a cumplir con entregar información, pero deben hacer un esfuerzo.
Se invoca a todas las autoridades entrantes a que ellos puedan efectuar las denuncias correspondientes, tanto hacia Contraloría como al ministerio público. Y, por lo tanto, todos estamos llamados a participar en el proceso de transferencia.
Las comisiones ya deberían estar trabajando desde ahora porque el primer entregable ha sido en el mes de julio, se han cumplido los plazos. El 19 de octubre ha sido el primer reporte, hasta ahí solo habían cumplido 30 municipalidades. Algunos han cumplido parcialmente.
Finalmente, ¿para cuándo será el examen a fin que profesionales ocupen las 20 plazas que ofrece esta Contraloría?
-Ya se ha programado para el 10 de noviembre el examen a fin de poder contratar a nuevos profesionales. Son 20 las plazas ofertadas para esta Contraloría, la convocatoria se hace a nivel nacional.

Comments are closed.