Infectólogo del hospital regional designado por el MINSA dentro del Comité de Expertos

  • Martín Casapía ayudará a combatir la Malaria en el periodo 2017-2021

Un médico infectólogo del hospital regional fue designado por el Ministerio de Salud (MINSA) como uno de los miembros del Comité de Expertos para el Plan Malaria Cero Periodo 2017-2021. Se trata del doctor Martín Casapía Morales.
Mediante Resolución Ministerial Nº 245-2017/MINSA, la ministra de Salud Patricia García F. ha conformado un Comité de Expertos, de naturaleza temporal, para evaluar, proponer y emitir recomendaciones para el mejor funcionamiento del Plan Malaria Cero periodo 2017-2021.
El mismo que estará integrado por los miembros siguientes: Dr. Elmer Alejandro Llanos Cuentas, quien lo preside; Dra. Dionicia Baziliza Gamboa Vilela; Dr. Keith Carter; Dr. Wilfredo Martín Casapía Morales; y Dr. César Augusto Cabezas Sánchez.
El Comité de Expertos tiene un plazo contado desde el día siguiente de su instalación hasta que culmine el Plan, para la ejecución del encargo conferido según el artículo 1 de la presente Resolución Ministerial, debiendo presentar un Informe Final al Despacho Ministerial y/o cuando así se lo solicite.
“El equipo de gestión del hospital y el mío propio, expresamos un sincero reconocimiento a esta designación del profesional médico especialista en enfermedades tropicales e infecciosas Martín Casapía, cuya participación en el mencionado Comité de Expertos contribuirá al logro del objetivo del Plan Nacional y a la mejora de la salud de los peruanos”, indicó el doctor Percy Rojas, director del Hospital Regional de Loreto. (Gonzalo López)