-Para empadronamiento de hogares y viviendas en la región Loreto

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), desde el 02 al 06 de febrero realizó una capacitación al personal que tendrá la responsabilidad de ejecutar, revisar y analizar el empadronamiento de hogares y viviendas en la región Loreto, que se llevará a cabo entre los meses de febrero y marzo del presenta año.

 

El curso de capacitación se desarrolló en las sedes provinciales de Maynas, Loreto, Requena, Ramón Castilla, Ucayali, Alto Amazonas y Datem del Marañón, así lo dio a conocer el director del INEI, Loreto Juan Carlos Ramos Novoa.

 

El empadronamiento distrital de población y vivienda  2012, tiene como objetivo disponer de información demográfica y socioeconómica de la población, así como las características básicas de las viviendas y hogares que sirva de base para la aplicación de los distintos programas sociales.

 

Por otro lado, el titular del INEI indicó que se utilizará para el empadronamiento la ficha socioeconómica única (FSU), documento que contiene las preguntas que realizará el empadronador para recolectar los datos sobre las características la vivienda, hogar y residentes habituales y consta de nueve secciones, como es la localización de vivienda, entrevista y supervisión, características de la vivienda, datos del hogar, características de la población, educación, ocupación, discapacidad y programas sociales.

 

El director del INEI agradece anticipadamente a los jefes de familia de los hogares, por las facilidades e información que brindarán al empadronador al momento de la realización de su labor. (WGN)