«Indigna la poca capacidad de los actuales congresistas de Loreto que no defienden al pueblo»

-Declaró pre candidata al Congreso Patricia Donayre

– Lamentó que bajo nivel de exigencia por parte de los congresistas haya permitido que tema sobre adicionales de las exoneraciones se hayan dejado para lo último.

– Dio a conocer que la comisión permanente verá el tema el 28 de diciembre.

– Asegura que de llegar ella al Congreso será la representante activa y defensora de la región Loreto.

Después de varias invitaciones recibidas, la ex congresista por Loreto, Patricia Donayre, aceptó participar como pre candidata al Congreso por el PPC en «Alianza por el gran cambio». Opinó sobre el tema de las exoneraciones, cuyo punto referido al reintegro tributario ha venido generando polémica en Iquitos. «Lamento y me indigna que el tema lo hayan dejado para último momento. Hay que tener «las faldas» bien puestas para estar en el Congreso y exigir el cumplimiento de las Leyes que favorecen a los pueblos.

Se conoce que la Comisión Permanente verá el tema, hay un precedente en ese sentido. El presidente de la comisión de economía,  Rafael Yamashiro, es de la bancada del PPC, así como Juan Carlos Eguren, ambos se han  comprometido a tratar el tema y se estaría convocando a la Comisión Permanente para el 28 de diciembre (día de los inocentes) para que se priorice el tema», contó la ex congresista Donayre.

Agregó que se debe ampliar para tranquilidad de la población, hasta que el próximo año se pueda analizar convenientemente los beneficios de las exoneraciones y el reintegro. «Han habido economistas que se han pronunciado y se dice que éstas realmente no han beneficiado del todo a la región Loreto con el reintegro tributario. Los precios están más altos que en Lima, los pañales, el azúcar, etc. ¿Dónde está el beneficio? Eso se tiene que evaluar bien», dijo la pre candidata al Congreso.

Pre candidata al Congreso Patricia Donayre, con nuevos bríos para el 2011.
Pre candidata al Congreso Patricia Donayre, con nuevos bríos para el 2011.

¿Por qué cree que los congresistas no exigen más en defensa de Loreto?

-Algunos no entienden cuál es la labor del Congresista. Un Congresista es el que representa al pueblo, para que hables por él.  Pienso que no conocen la realidad para decir lo que hace falta o simplemente no quieren hablar. Ellos tendrían que ir a los Ministerios a presionar para que llegue el presupuesto, presionar a las autoridades regionales para que cumplan con las obras prometidas, etc.

6 comentarios en “«Indigna la poca capacidad de los actuales congresistas de Loreto que no defienden al pueblo»

  1. Una vez mas se acerca a Loreto solo por interes, primero tiene que solucionar la disputa entre de Charly y el Abog. Donayre, primero legisla tu entorno y segundo tiene que articularse a Loreto y no estar de turista el Loreto, para el 2015 puede ser si es que hace meritos

  2. Y TU QUE PUES HICISTE CUANDO FUISTE CONGRESISTA, NI SIQUIERA QUERIAS CONVERSAR CONEL PUEBLO CUANDO LLEGABAS AL HOTEL PLAZA EN TU LUJOSA HABITACION. TODOS SON LA MISMA KK, CUANDO LLEGAN AL PODER, SOLO MIRAN SUS INTERESES, Y PARA ESO SE VALEN DE LA BRUTALIDAD DE ALGUNOS QUE VOTAN POR TAL O CUAL CANDIDATO. ¡LORETO DEBE SER REPUBLICA FEDERAL¡ Y DEJAR DE ENRIQUECER A ESTOS SANGANOS QUE SOLO VAN A PASEAR A LIMA Y DORMIR EN EL CONGRESO. AHORA EL GALLITO IGUAL APUNTA HACIA ALLA. YA PUES METETE A TU CORRAL Y PONTE A PISAR TUS GALLINAS.

  3. indigna el aprovechamiento de esta señorita de darselas de abanderada de los intereses del pueblo… que nos diga que hizo estos ultimos 5 años en favor de ese pueblo que dice querer defender…lamentablemente est tan politica tradicional igual que su padre…una verdadera< lastima

  4. Muy bien Dra, patricia, es usted una de las indicadas para estar en el Congreso re`presentándonos, por sus conocimientos y trayectoria politica, cuente con mi apoyo y ayuda en l campaña para que sea elegida y así tener una digna répresentante,

  5. para que quiere ser congresista, si cuando fue congresista no hizo nada por Loreto, hay que darle oportunidad a gente nueva tal vez tengan una mejor visión.

  6. Esta señora no se aparece por Loreto mas que para pedir el voto. No se merece el apoyo de los que sufren aqui el centralismo y el abandono del gobierno central.

Los comentarios están cerrados.