Indígenas no recuerdan Semana Santa

– De la forma que lo hace el mundo católico

– Señala Rubén Medina Robledo de la Asociación Curhuinsi.

Mientras que hoy el mundo católico se apresta a asistir a las Iglesias para recordar los últimos días de Jesucristo, antes de ser crucificado por los pecados del mundo, las diversas etnias amazónicas, no celebran o recuerdan de esa manera la Semana Santa. Así lo dio a conocer Rubén Medina.

Rubén Medina, presidente de la Asociación Curhuinsi, impulsando el desarrollo socioeconómico con participación e iniciativa comunitaria.
Rubén Medina, presidente de la Asociación Curhuinsi, impulsando el desarrollo socioeconómico con participación e iniciativa comunitaria.

«Es diferente al mundo católico, nosotros pasamos esos días normalmente. Esto porque las más de 25 etnias tenemos nuestros propios Dioses y nuestros propios días de celebraciones por diversos motivos, con rituales que agradan a nuestros ancestros y Dioses. Sin embargo, respetamos las celebraciones que hace el mundo mestizo, ustedes sobre la Semana Santa», refirió Medina.

De otro lado, reiteró la invitación para las personas que quieran asistir hasta la Maloca de la Red Ambiental de Loreto, ubicada en la Av. Guardia Republicana 200, ex Guayabamba, para que puedan ingerir la bebida de sus Dioses «Ayahuasca».

«Por ahora no tenemos los ingredientes, recién nos van a enviar del corazón de la selva, estaremos dando estas sesiones para fines de abril. Hacemos un llamado para las personas que viven acá en Iquitos y quieren tener esa experiencia, de ver su vida más allá de este momento. Acá se da el servicio con todas las garantías del caso y el costo es algo módico de 15 soles», contó Rubén.

Un comentario sobre “Indígenas no recuerdan Semana Santa

Los comentarios están cerrados.