Indígenas matsés de Colonia Angamos reciben 133 kits de medicamentos

  • En el marco de las acciones humanitarias del Comando Covid-19 Indígena de Loreto.

Cada kit contiene un tratamiento personal consistente en Ivermectina, Acitromicina, Paracetamol, Aspirina y Prednisona.
Para atender a las comunidades indígena más alejadas y vulnerables de Loreto, conforme al derecho constitucional, continúan las acciones de ayuda humanitaria del Comando Covid-19 Indígena de Loreto, integrado por varias instituciones, las que viene donando medicamentos para atender y mitigar la pandemia.
En esta ocasión, el sábado 26 de setiembre de 2020 enviaron 133 kits de medicamentos a localidad de Colonia Angamos, jurisdicción de la provincia de Requena, para apoyar a los indígena matsés del distrito Yaquerana y cuenca del río Gálvez.
Una vez más, se distribuyó la totalidad de los kits con el soporte logístico de la plataforma PIAS aéreas, perteneciente al Programa PAIS del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS).
Estos medicamentos son gestionados profesionalmente por las instituciones prestadoras de servicios de Salud – IPRESS de DIRESA, que se hace cargo en territorio de la atención focalizada a poblaciones indígenas.
Con este, se vienen cumpliendo tres envíos de lotes de medicamentos. Anteriormente correspondió a la cuenca del Morona (180 kits) y posteriormente a Putumayo (100 kits).
Cada kit coniene un tratamiento personal consistente en Ivermectina, Acitromicina, Paracetamol, Aspirina y Prednisona.
Todos estos envíos son auspiciados por la Fundación Moore ante la que el Comando Covid-19 Indígena de Loreto hizo buenos oficios, para obtener ayuda para sus hermanos indígenas. El coordinador de ayuda humanitaria del Comando, Gonzalo Marsá informó que los envío continuarán
. (Diana López M.)