Indígenas, campesinos y sociedad civil de Loreto preocupados por megaproyectos en la región

– Participaron de curso taller de política de desarrollo, territorio y consulta previa

– “El Estado peruano promueve inversiones que no benefician a la población de esa zona”, dijeron en la actividadtaller

Organizaciones indígenas, campesinas y sociedad civil de la región Loreto, como miembros de la macro región Nor Oriente, participaron del curso taller “Política de desarrollo, territorio y consulta previa”, que tuvo como escenario la ciudad de Tarapoto, región San Martín y que fue realizado por Fórum Solidaridad Perú.
Como es sabido, los pobladores y campesinos de esta región están muy preocupados porque el Estado peruano está promoviendo inversiones en mega proyectos que no benefician a la población de la zona.
“Los pobladores y campesinos de la región están muy preocupados porque el Estado peruano está promoviendo inversiones en mega proyectos  privados y estatales, como hidroeléctricas, carreteras, hidrovías, líneas de transmisión eléctrica, así como la concesión de proyectos para extracción de petróleo, gas, minería, y anuncia proyectos ferroviarios  inter oceánicos; sin embargo, estos proyectos no están  necesariamente orientados a beneficiar a las poblaciones que habitan las regiones andino amazónicas”, dijeron en los entendidos en la materia.
Por otra parte, los organizadores del “Foro Social Panamazónico” anunciaron que la ciudad de Tarapoto fue elegida como sede para el 8vo.  Foro Social Panamazónico 2016 con la participación de delegaciones de los países de la cuenca amazónica entre ellas: Venezuela , Colombia , Ecuador , Surinam, Guyana, Bolivia, Perú y el gigante Brasil. (GL)