Indígenas awajún ofrecen su territorio para refugiar a Mc Auley

Indígenas awajún de la provincia de Datem del Marañón ofrecieron refugio al hermano Paúl Mc Auley para impedir que el gobierno peruano consume su decisión de expulsar del país al activista ambiental acusándolo de alterar el orden público participando en supuestas actividades políticas.

«Él ira a nuestra comunidad «Atahualpa». Paúl Mc Auley no cometió ningún delito por lo tanto es un abuso lo que vienen cometiendo con él», señaló Wagner Musoline Acho, vocero de la Asociación Indígena de Desarrollo de la Selva Peruana (AIDESEP) en Iquitos.

Mientras, el secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) en Loreto, Manuel Coronado Lino, anunció que su gremio se sumará en los próximos días a las acciones de protesta para impedir que el ambientalista sea expulsado a Inglaterra.

Ante este ofrecimiento público, el religioso respondió que debe ceñirse a las normas del Perú ya que es responsable de varios proyectos en la Red Ambiental de Loreto (RAL), los mismos que se encuentran en ejecución y otros que están por conseguir financiamiento internacional.

«Agradezco este gesto de los pueblos indígenas, pero yo tengo que cumplir con las normas del país. Estoy instruyendo a los jóvenes para que puedan manejar los proyectos que estoy dejando. Espero que esto se pueda solucionar, pero mientras se vence el plazo de mi estadía en el Perú estoy tratando de ordenar todo para dejar en manos de los integrantes de la RAL», declaró. (GLP)

Un comentario sobre “Indígenas awajún ofrecen su territorio para refugiar a Mc Auley

Los comentarios están cerrados.