Independencia recibió a Maynas en tu pueblo

Caserío Independencia ubicado en la margen izquierda del río Amazonas, recibió la visita del programa social Maynas en tu pueblo perteneciente a la municipalidad provincial del mismo nombre, para hacer entrega de 50 gallinas bebés criollas a cada familia de las 50 a quienes se entregaron y herramientas de trabajo a 50 familias más, como parte del Programa social “Familias Emprendedoras”.
En esta visita se realizó el primer tamizaje a 75 niños del lugar de los cuales 40% de ellos, se les encontró anemia.
El programa social consiste en dos etapas; la primera etapa es de sembrío de hortalizas, entrega de semilla, herramientas de trabajo, insecticidas y asesoramiento técnico permanente. La segunda etapa comprende la crianza de aves menores, donde se les entrega módulos integrales conformado por dos bebederos, un comedor bebé, una tolva comedero adulto, manta artillera, cerco plástico, un calentador campana, acompañamiento técnico, vacunas y medicamentos. Continúando así su lucha frontal contra la anemia, la desnutrición crónica infantil y la extrema pobreza.

Cabe destacar, en oportunidad se vacunó a los moradores contra la influenza, difteria, entre otros, así mismo el gran papel que cumplen los programas sociales como Comedores populares, Vaso de Leche, Omaped, Demuna, Bienestar Social, Servicios Comunales, Registro Civil, Sistema de Focalización de Hogares – SISFHO quienes llegaron con alimentos, corte de cabello, asesoría en temas familiares y otros.