INDECOPI hizo conocer los alcances de la Ley 29974

-En el auditorio de la Corte de Loreto

-Participaron directores de IE, tecnológicos y universidades

Luego de realizar una reunión con el director regional de educación y funcionarios del sector, el jefe zonal INDECOPI, José Reátegui, manifestó, agradecemos a la presidencia del Poder Judicial Loreto por cedernos su auditorio para reunirnos con los directores de instituciones educativas, tecnológicos, institutos superiores, de post grado, escuelas, universidades, para informarles sobre los alcances de la Ley 29974 que contempla el nuevo derecho de los consumidores.

Los derechos de los consumidores se basan en que no se les puede impedir que entren a clases, no se les puede impedir que den sus exámenes, asimismo no se pude establecer otro tipo de restricciones por más que estén atrasados en el pago de sus pensiones.

Puedo deducir que en las instituciones educativas y otros, los propietarios harían una especie de evaluación en la admisión de nuevos alumnos; pero también hay que tener en cuenta dos derechos que se tienen que tener en cuenta: el derecho a la educación y el derecho a ejercer la libre empresa.

Reátegui indicó también que los directores de los institutos deben reconocer básicamente la existencia de la Ley 29974, y la del código de consumidor vigente desde el 2010, es decir el mecanismo que realizan las empresas para hacer efectivo el cobro de las deudas de los alumnos. (WGN)