Indeci promueve programa de servicio escolar solidario ante desastres

programa de servicio escolar solidario ante desastresFormar ciudadanos conscientes de sus responsabilidades con la sociedad, con acciones de preparación, respuesta y rehabilitación dentro de su comunidad, es lo que busca Indeci a través de su Programa de servicio escolar solidario ante desastres.

Dicho objetivo está orientado al fortalecimiento de capacidades en los alumnos de 4to. y 5to. de secundaria, a ellos les plantean estrategias innovadoras en el ámbito pedagógico y a nivel de gestión de las instituciones educativas, orientándose hacia una colaboración directa con los entornos de los cuales proceden los alumnos para formar y fortalecer una Cultura de Prevención

El Proyecto se enmarca en el reconocimiento de la comunidad organizada como el recurso más idóneo para hacer frente a los momentos más difíciles de cualquier emergencia o desastre.

Por ello es necesario un cambio de actitud generalizado en la población, para lograr las condiciones favorables que permitan continuar avanzando y establecer de manera sostenible las nuevas estrategias y acción social para mitigar las consecuencias de los desastres originados por causas naturales y/o tecnológicas.

En Loreto ya vienen capacitando a 7 mil 308 escolares varones y 5 mil 883 escolares mujeres del 4to. de secundaria. (MIPR)