INDECI invita a participar activamente en el Simulacro Nacional de Sismo el próximo jueves 31 de mayo

-Con el lema «Prepárate y Participa»

En cumplimiento de la convocatoria realizada por el Sistema Nacional de Defensa Civil/INDECI, el Titular de la Región y Presidente del Comité Regional de Defensa Civil, Iván Vásquez Valera, ha dispuesto que el Comité de Operaciones de Emergencia Regional/COER y la Gerencia Regional de Desarrollo Social y en coordinación con el INDECI Loreto, convoque la participación activa de las instituciones públicas y privadas y población en general, en el Simulacro Nacional de Sismo programada para las 10:00 de la mañana del próximo jueves 31 de mayo, «Día de la Solidaridad y de Reflexión en la Prevención de Desastres».

El objeto de esta actividad es medir la capacidad de respuesta de las autoridades y población en general en los planes de seguridad y evacuación, así como aplicar los procedimientos y protocolos de los equipos de primera respuesta para minimizar los costos materiales y humanos.

 

Nuestra región ya ha sufrido las consecuencias de los sismos, como son los casos de Contamana y Yurimaguas, pero nada descarta que en nuestra región, eventualmente, podrían producirse sismos de mediana y gran intensidad; por lo que es mejor estar prevenidos y capacitados para hacer frente a los fenómenos naturales.

 

En este Simulacro Nacional de Sismo participarán todas las dependencias del Gobierno Regional de Loreto, así como otras dependencias públicas, mientras que en el sector educación esta actividad se desarrollará en todos los centros educativos de nuestra región, con la supervisión de las respectivas UGELES. Del mismo modo, participarán los centros comerciales, empresas privadas, tiendas, locales comerciales, bancos, hoteles, restaurantes, universidades e institutos superiores y otros locales de afluencia de público, con el lema  «Prepárate y Participa». (GRL)