Indeci entregará ayuda humanitaria consistente en leche donada

-También kit de emergencias como carpas, mosquiteros, entre otros

En las últimas horas, la alta dirección del Instituto Nacional de Defensa Civil dispuso la movilización de un importante lote de ayuda humanitaria consistente en leche donada por el Banco de la Nación así como una donación de Rotary Internacional y su asociada Shelterbox Trust de Inglaterra, consistente en kits de emergencia que contienen carpas, mantas, lonas, mosquiteros, sets de cocina, depósitos de agua, purificadores de agua, herramientas (martillos, sierras, alicates) y cuerdas.

Así lo dio a conocer el propio Indeci, indicando que todo está siendo coordinado para la distribución de la ayuda humanitaria entre los damnificados por las inundaciones. Se supo que hasta el momento Indeci entregó más de 137 toneladas de ayuda humanitaria para reabastecer el almacén del gobierno regional de Loreto y atender a los damnificados.

 

Además, proporciona asistencia técnica y asesoramiento a las autoridades regionales de Loreto, en lo que se refiere a evaluación de daños y análisis de necesidades, organización de centros de operaciones de emergencia.

 

También brinda asesoría en respuesta y atención de damnificados, administración de albergues y rehabilitación de las zonas afectadas por las inundaciones producto de las lluvias. (MIPR)

2 comentarios en “Indeci entregará ayuda humanitaria consistente en leche donada

Los comentarios están cerrados.