Incrementan camas en hospitales ante aumento de casos de Infección Respiratoria Aguda

-Además se repartieron nebulizadores

-Hasta el momento hay diez fallecidos por neumonía

La dirección regional de Salud de Loreto convocó ayer a una segunda conferencia de prensa para hablar sobre la Infección Respiratoria Aguda (IRA), debido a que hay 50 mil 400 casos de neumonía por la humedad, generando que ambos hospitales Iquitos y Regional, superen sus números de camas.

«Es por eso que estamos apoyando con un incremento de camas en ambos nosocomios y en los centro de salud, hemos  aumentado 10 enfermeras en el hospital Regional y 8 en el Iquitos. A nuestras unidades de la periferia les hemos puesto más médicos, para contrarrestar que los pacientes lleguen a los hospitales de la ciudad.

Como el dengue está de ida, hemos dicho que se cambie el trabajo de búsqueda de pacientes con infecciones respiratorias agudas y se haga la capacitación adecuada para detener los signos de alarma para estos casos.

Los directores de los hospitales Iquitos y Regional han estado muy contentos de recibir los nebulizadores, tres en cada nosocomio, que les va a servir para romper ese síndrome bronquial. Los otros se han distribuido en los centros de Salud de San Juan, Belén, Morona Cocha, Bellavista y Santa Rosa (zona de frontera).

Si bien hubo un incremento enorme en las IRAS, de estas, el mayor aumento fue de los síndromes estructivos y asma; y un pequeño porcentaje de casos de neumonía», indicó el Dr. Carlos Manrique, director de la Diresa Loreto.

Hasta la semana 17, en todo el año 2010, se han reportado 10 casos de muerte por neumonía (nueve niños y un adulto persona mayor).

Todo niño que tenga fiebre, tos, dificultad respiratoria y aumento de la frecuencia respiratoria, al instante debe ser llevado al centro de salud más cercano sobre todo si es un niño menor de un año ya que no tienen la suficiente inmunidad. (GLP)

Un comentario sobre “Incrementan camas en hospitales ante aumento de casos de Infección Respiratoria Aguda

Los comentarios están cerrados.