Incorporó a 25 nuevos miembros de la orden, en laboratorio clínico y terapia física

  • Colegio Tecnólogo Médico VIII Loreto

 

El Colegio de Tecnólogos Médicos de Loreto, en ceremonia significativa, incorporó a 25 nuevos miembros de la orden quienes  fueron juramentados  por el decano saliente Hamilton Sancho Del Castillo; también juraron la nueva junta directiva de este colegio profesional para el periodo 2017-2019.

“La incorporación de los nuevos miembros de la orden permite decirles que tecnología médica tiene cinco especialidades como son laboratorio clínico, terapia física, terapia ocupacional, radiología y terapia del lenguaje.

En Loreto la UCP es la universidad que enseña esta carrera per solo con dos especialidades que son laboratorio clínico y terapia física. Estos nuevos tecnólogos médicos van a ser de mucha importancia para el apoyo médico en los diferentes hospitales estatales y centros de salud privados; es decir la salud en Loreto va mejorar mucho”, indicó el tecnólogo médico Jorge Parraguez de la Cruz, quien asumió como nuevo decano.

En Loreto, a la fecha hay 88 profesionales en tecnología médica y la mitad son de la región.

A nombre de los nuevos tecnólogos médicos incorporados, Jessica Alina Castillo Cortez mencionó:

“La carrera de tecnología médica nos permite ser parte de la ayuda al diagnóstico médico en nuestras diferentes especialidades, sin el apoyo de nosotros muchos médicos no podrían dar un resultado un reporte. Vamos a trabajar con responsabilidad y profesionalismo porque de nosotros depende la salud de las personas”, sostuvo la nueva profesional. (Gonzalo López)