Incorporan a nuevos profesionales del Derecho al Ilustre Colegio de Abogados de Loreto

En reciente acto ceremonial, el ilustre Colegio de Abogados de Loreto incorporó a su seno institucional a 09 nuevos profesionales del Derecho. La ceremonia especial se realizó el jueves último en horas de la noche, en las instalaciones del salón de actos de su local institucional ubicado en la calle Morona/Echenique, en la ciudad de Iquitos, contándose con la presencia de su decano, el Dr. Martín Tuesta Gómez, así como de los miembros de su directiva, agremiados, familiares y demás personalidades invitadas.
Tras la entonación de las sagradas notas de nuestro himno patrio, se dio lectura a las normas legales que rigen para ser agremiado; asimismo, el acuerdo de asamblea institucional, mediante el cual, luego de las formalidades de ley, acordaron admitir como nuevos asociados a nueve profesionales del derecho al ilustre Colegio de Abogados de Loreto; ellos son: Edgar Ramírez Gutiérrez, Juan Manuel Sánchez Vela, Víctor Reátegui Coloma, Eduardo Álvarez Santillán, Ray Alberto Panduro Díaz, Edgar Lucio Ayambo Ruíz, Analia Rojas Bardales, María Teresa Vargas Pérez y Claudia Juliana Amasifuén Orbe, quienes que en forma ordenada procedieron a ser juramentados por el decano de la Orden, Dr. Martín Tuesta Gómez, el mismo que les indicó imponer su mano izquierda sobre la réplica de la sagrada biblia y la mano derecha levantada frente al crucifijo con la imagen de Jesucristo.
Luego de ser juramentados, les impusieron el respectivo pin y la cinta institucional, recibiendo a la vez, el código de ética, carnet y diploma que los acredita ser miembros activos del ilustre Colegio de Abogados de Loreto, siendo felicitados por los miembros de la directiva y fueron elogiados con aplausos por la concurrencia.
Acto seguido, en representación de los nueve abogados incorporados, hizo uso de la palabra la abogada Claudia Juliana Amasifuén Orbe, quien con total profesionalismo y palabras emotivas agradeció a la familia y a los docentes, quienes en su conjunto hicieron posible la consecución del presente logro. En el momento oportuno, hizo lo propio el decano de la Orden, dándoles la bienvenida a los mismos, instándoles a la vez, a desempeñarse con total profesionalismo, manteniendo siempre los principios y éticas que rigen la vida institucional. Un brindis de honor rubricó el presente acto.

Un comentario sobre “Incorporan a nuevos profesionales del Derecho al Ilustre Colegio de Abogados de Loreto

  1. El ejercicio comercial de la Abogacía, es uno de los orígenes de la corrupción en la burocracia judicial. El incremento de la cantidad de abogados, es un factor. Aunque se diga que la Ley es para todos, la asignación y/o reconocimiento del derecho, tiene precios comerciales. El ejercicio de la Abogacía, hay que replantearlo como servicio al ciudadano y no servirse del ciudadano.

Los comentarios están cerrados.