Incorpora los cargos de director regional y director de UGEL a la Carrera Pública Magisterial y modifica proceso de ingreso

Integrantes del Sutep analizan tema de la directora regional de educación.

-Presidente regional debe ser debidamente informado sobre la nueva Ley de Carrera Pública Magisterial

– Ley es para Educación Básica Regular y no para los de educación Superior, como es el caso de la actual directora regional.

– De continuar firmando documentos la directora podría caer en usurpación de funciones, pues la nueva ley ya fue publicada en el diario oficial El Peruano.

– Consejo Regional pide al presidente Iván Vásquez, censura y retiro de confianza a la actual directora regional de educación.

El acuerdo del Consejo Regional fue aprobado por 7 consejeros, el consejero Washington Rodríguez, se abstuvo y el consejero Mauro López, votó en contra del pedido de censura y retiro de confianza a la actual directora Efrocina Gonzales.

Integrantes del Sutep analizan tema de la directora regional de educación.
Integrantes del Sutep analizan tema de la directora regional de educación.

 

«Es un acuerdo del Consejo Regional que el Sutep saluda y espera que el presidente Vásquez Valera, tome las acciones definitivas en cuanto al cargo de la directora», mencionó el profesor Girdler Torres.

 

NUEVA LEY PUBLICADA EL ÚLTIMO VIERNES 22 DE JULIO 2011 en El Peruano…

Y es que al presidente regional ya no le quedaría nada más que aplicar la nueva ley, respecto a la ubicación de profesionales en el cargo de la DREL y UGEL, pues se ha modificado la misma y debe ser cumplida.

 

«Ley (29762) que incorpora los cargos de director regional de educación y director de unidad de gestión educativa local a la Carrera Pública Magisterial y MODIFICA el proceso de INGRESO» ¿Qué dice?

Art. 17.- Acceso a cargos directivos: Director Regional de Educación:

a.- El cargo es de confianza del gobierno regional. Su designación y cese corresponde al presidente regional a propuesta del respectivo gerente regional. La dirección regional de educación está a cargo de un PROFESOR DE LA CARRERA PÚBLICA MAGISTERIAL, que se encuentre en el IV o V nivel de la misma. La permanencia en el cargo está sujeta a evaluaciones anuales realizadas en conjunto por el gobierno regional y por el Ministerio de Educación, según los criterios establecidos por este último.

(En el caso de la directora regional se indica que ella es de nivel superior universitario, no de la carrera magisterial para educación básica regular).

 

DIRECTOR DE UGEL…

b.- La Dirección regional de educación convoca a CONCURSO PÚBLICO para cubrir los cargos de Directores de Unidades de Gestión Educativa Local de su jurisdicción. El concurso se realiza de acuerdo al procedimiento establecido por el Ministerio de Educación. La dirección de UGEL la desempeña un Profesor del III, IV o V nivel de la Carrera Pública Magisterial, la permanencia en el cargo es por tres años como máximo, sujeto a evaluaciones anuales, después de los cuales puede presentarse a un nuevo concurso de evaluación, de acuerdo a los criterios que establezca el Ministerio de Educación.

 

SE VIENE XII CONGRESO REGIONAL DEL SUTEP…

Se ha programado para los días 5 y 6 de agosto, donde participarán todas las bases así como secretarios provinciales del Sutep.

 

«Se presentará un informe completo y el balance del Comité Regional saliente, un segundo punto será el análisis a la situación política educativa del país, así como la propuesta del magisterio y el Colegio de Profesores, entre otros», declaró Torres.