Incluye módulo de Educación Ambiental

  • En su sexta etapa – proyecto “Amazonas” UCP
  • Proyecto de responsabilidad social ejecutado por la Dirección de Extensión Universitaria y Proyección Social

Son más de 40 niños y jóvenes entre los seis y dieciséis años de edad, que se benefician del proyecto “Amazonas”, ejecutada por la Universidad Científica del Perú – UCP en la primera zona de comunidad de Panguana, ubicada en el distrito de Fernando Lores Tenazoa. En ese sentido, la sexta etapa iniciada en el mes de febrero, da pase al tercer módulo con el curso de “Educación Ambiental” tiene como responsable a la docente y Bióloga, Rosana Gonzáles Arzubiales.
Cabe mencionar que en el 2019 se está agregando el componente ambiental con Programas de educación con el nombre: “Segregación de Residuos Sólidos en Panguana I zona, Distrito de Fernando Lores Tenazoa”, el cual permitirá a los beneficiarios capacitarse en el cuidado y adecuado manejo del ambiente que los rodea, la recuperación y la reutilización de los desechos plásticos. Dicha actividad considera criterios sociales, económicos y ambientales que van a contribuir de manera significativa el nivel de vida de los beneficiarios, orientados a alcanzar el Desarrollo Sostenible de la comunidad.
De este modo, la UCP considera de alta prioridad la ejecución de actividades de responsabilidad social y ambiental, que mejoren el bienestar de la sociedad en su conjunto, permitiéndoles vivir en un ambiente saludable y adecuado con acciones amigables, priorizando espacios en la atención y servicios al visitante o turista como fuente de desarrollo económico en la zona.

Comments are closed.