Incluirán curso de seguridad ciudadana en currícula escolar

-Proyecto ya está aprobado

El secretario técnico del comité de Seguridad Ciudadana, Alfonso Beraún, anunció que para el próximo año la currícula escolar incluirá un curso para que desde pequeño se aprenda a no cometer actos delictivos y a protegerse de los peligros.

Alfonso Beraún.
Alfonso Beraún.

El funcionario indicó que con el transcurrir de los años se ha visto que sobre el tema de seguridad ciudadana siempre se capacita a los adultos y a pequeños grupos. «Esto da malos resultados, muy limitados», señaló.

«Esta asignatura será para los niveles inicial, primaria y secundaria. Tendrá temas como seguridad ciudadana, defensa civil, seguridad vial, seguridad de Internet, medidas de autoprotección familiar, etc», aseveró.

Beraún precisó que Loreto es la única región que está apostando por un cambio en la Educación. «Dentro de siete años los niños corregirán a sus padres, ahora lo hacen, pero muy poco», agregó.

El comandante PNP en calidad de retiro afirmó que el proyecto se encuentra en la Consejería Regional y que pronto estará siendo incluido dentro el plan educativo de la región Loreto.

«Es una buena iniciativa del presidente en licencia, Iván Vásquez. Esperamos que los maestros instruyan muy bien a sus alumnos, confiamos en que Iquitos se convertirá en una ciudad segura gracias a ellos», resaltó.

Por otra parte, Beraún declaró que el comité sigue esperando un mayor compromiso por parte de las municipalidades para que implementen sus planes locales de seguridad. (MC)

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email