Incentivan la gestión del turismo en Áreas de Conservación Regional

Taller ARA- Turismo 1 Taller ARA- Turismo 3Con el objetivo de fortalecer las capacidades técnicas de los profesionales de la Dirección Ejecutiva de Conservación y Diversidad Biológica para una mejor gestión y planificación de la actividad turística en las Áreas de Conservación Regional (ACR), se desarrolló un taller de asistencia técnica para el ARA denominado «Gestión del Turismo en Áreas de Conservación Regional».
El personal de la Dirección Ejecutiva de Conservación y Diversidad Biológica, que cumplen funciones de especialistas, asesores y/o encargados de la gestión de las actividades turísticas en las ACR de Loreto.
Asistieron especialistas de las direcciones ejecutivas Forestal y de Fauna Silvestre, Gestión Ambiental y Ordenamiento Territorial y Datos Espaciales, la Dirección Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía (DIRCETURA) del Gobierno Regional de Loreto e instituciones como Derecho Ambiente y Recursos Naturales, Naturaleza y Cultura, Instituto del Bien Común, Wildlife Conservation Society y la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental.
Durante los talleres se realizaron charlas teóricas y el análisis de casos nacionales que estuvieron a cargo de especialistas del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP).
Como resultado final de las jornadas se llegó a construir el tarifario de ingreso y establecer los montos del derecho de aprovechamiento del recurso paisajístico en un ACR de Loreto. (MIPR)