Incentivan a adolescentes y jóvenes de Iquitos a involucrarse en la ciencia

  • A través de literatura científica gratuita facilitada por el IIAP
  • En el marco de la 1ª Feria Científica, Tecnológica y Cultural «Amazonía Innovadora»

El Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana participó en la Primera Feria Científica, Tecnológica y Cultural «Amazonía Innovadora», que se realizó en la Plaza 28 de Julio de nuestra ciudad, y que fue organizada por la organización socio ambiental «ARA Ararauna».
El IIAP participó en esta feria con literatura científica gratuita, respecto de los últimos resultados de investigación y los avances tecnológicos en materia de bosques, acuicultura, cambio climático y zonificación ecológica y económica, entre otros temas.
El objetivo de esta feria fue incentivar a los adolescentes y jóvenes de Iquitos a involucrarse, en la generación de conocimientos científicos, aplicar metodologías y tecnologías innovadoras que contribuyan al desarrollo de la región, y promover la valoración de la cultura amazónica.
En esta primera feria también participaron diversas instituciones y organizaciones de Iquitos, tales como el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú SENAMHI-Dirección Zonal 8 Loreto, el Instituto Nacional de Defensa Civil-DD Loreto y el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas-SERNANP (R.N. Pacaya Samiria y P.N. Güeppí-Sekime).
Asimismo, participó PRONATURALEZA, PREVAED (DRE LORETO y UGEL MAYNAS), Complejo Artesanal de San Juan Bautista, Taller Artístico Cultural Sentimiento Amazónico – TACSA, ECUCAM – Educación, Cultura y Compromiso Ambiental, Equipo Primatológico de Loreto y la Asociación Ara Ararauna. (Diana LM.)