Incendio fue controlado con ayuda de vecinos y dirección del alcalde

Al promediar las 23 horas del día martes 03  se registro un incendio en la Av. La Marina km 4.5 en la fábrica Inversiones Canadá Forestal SAC; el hecho se registró en el depósito posterior donde existía  el acumulamiento de aserrín y que en la actualidad es materia de investigación por las autoridades competentes. Enterado del hecho, el presidente del Comité Distrital de Defensa Civil, Juan Cardama Guerra, puso en marcha el plan operativo para controlar el siniestro donde participaron activamente los vecinos del lugar, logrando controlar el mismo, dejando de manifiesto la rapidez del comité distrital de defensa civil cuando se presentan hechos como lo señalado.

El alcalde, enterado de la carencia de chofer para el desplazamiento de la unidad bomberil, dispuso realizar  los trámites para la contratación del mismo que esté al servicio de la Compañía de Bomberos de Punchana las 24 horas del día.

Es oportuno resaltar la identificación de los pobladores para combatir el siniestro, ya que en la parte posterior  de la fábrica existen varios asentamientos humanos que, de no ser controlado a tiempo hubieran generado una desgracia con  consecuencia muy lamentables, ya  que para llegar al lugar antes señalado, es inaccesible por la forma como se crearon y fueron reconocidos en los últimos años  por anteriores  gobernantes.

El titular del pliego desde el  inicio de gestión mantiene una posición firme de no reconocer asentamientos humanos en zonas inundables y que no reúnen las condiciones de ingreso y salida de vehículos de emergencia ante eventualidades como lo ocurrido.