Incendio en colegio inicial «Lily Vásquez» deja 7 aulas destruidas

  • Incendio habría sido originado por un corto circuito.
  • Alumnos recibirán clases en colegios «Sofía Lecca» y en «Divino Niño de Jesús» en el turno tarde.

Luego de lamentable incendio que ocurrió en las instalaciones del colegio inicial «Lily Vásquez Ribeyro» la noche del viernes, las autoridades educativas del GORE Loreto, se preocuparon en asegurar la continuidad de las labores de docentes, personal administrativos y sobre todo asegurar el desarrollo de las clases de los niños y niñas.
Es por ello que luego que se presentó la evaluación del siniestro que se originó al parecer por un corto circuito, el director de la dirección regional de Educación de Loreto, Prof. Javier Yglesias Sánchez, coordinó para que las clases se dieran en otros locales, en vista de la inutilidad del local averiado por el fuego.
En tal sentido, ayer quedó definido que los 550 jardineros aproximadamente (del turno de mañana y tarde), seguirán sus clases solo en horas de la tarde en la Institución Educativa N° 61005 «Sofía Lecca Vargas» ubicada en Mariscal Cáceres con Fanning y en el jardín N° 170 «Divino Niño de Jesús» ubicado en San Francisco de Asís y Prolongación Cornejo Portugal.
Se conoce que el Prevaed (atención de desastres) de la DRE Loreto y la gerencia de Obras del gobierno regional de Loreto, vienen coordinando el acondicionamiento de los ambientes cedidos por las instituciones educativas mencionas, incluyendo pequeñas construcciones.
El director de Educación mostró su agradecimiento al director del colegio «Sofía Lecca» Raúl del Águila Meza y a la directora de «Divino Niño de Jesús» Elisa Aspajo Padilla, por las facilidades del caso para ceder sus instalaciones. Así como a la directora de «Lily Vásquez», Beatriz Ruíz Alvarado, personal docente, administrativo, padres y madres de familia, que en todo momento estuvieron colaborando, y seguirán en la tarea junto a la DRE Loreto, por el lamentable suceso, en aras de que todo vuelva pronto a la normalidad.
Se reportó el daño específico de 7 aulas quemadas, libros, enseres, mobiliario escolar, materiales educativas, televisor y otros objetos de valía para la institución educativa inicial. Solo hubo daños materiales, los mismos que están siendo contabilizados. Se conoce que el vigilante había salido a asearse y en ese espacio se originó el incendio. (Diana LM.)

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email