Incendio destruyó dos casas

  • Y deja afectadas dos viviendas

El grito, el llanto y la desesperación se apoderó de los vecinos del sector de San Lorenzo el día de ayer en horas de la mañana, luego que se registrase un incendio, el cual dejó como saldo dos casas destruidas y dos viviendas afectadas.
Según los primeros reportes, el siniestro se habría originado producto de un cortocircuito en una de las viviendas destruidas. De inmediato el fuego se propagó hasta la casa colindante, afectando todo el maderaje y plastiqueria que había dentro, el intenso calor que soportaba la ciudad el día de ayer también ayudó a que el fuego consuma todo lo que encontraba a su paso.
Los vecinos del lugar tuvieron que sacar sus bienes del interior de su vivienda y ponerlos en la calle, exponiendo a que algunas personas de mal vivir roben sus pertenencias.
Minutos después llegó personal de la Policía Nacional del Perú, del serenazgo y personal de la Compañía de Bomberos. Los hombres de rojo empezaron a trabajar para tratar de controlar el fuego, sin embargo, una vez más, la falta de agua les jugó una mala pasada. A pesar de ello, los bomberos lograron que el fuego no se siga propagando a otras viviendas.
Media hora después llegó una móvil cisterna trayendo el líquido elemento, con el cual controlaron completamente el fuego.
Según funcionarios de Defensa Civil del distrito de San Juan Bautista, las familias damnificadas recibieron el apoyo inmediato. Asimismo indicaron que en las próximas horas continuarán con el apoyo para la reconstrucción de sus viviendas.
Las autoridades recomiendan en esta época de calor, poner mucho cuidado con lo que queda enchufado en varios puntos de los inmuebles. Evitar hacer fuego en lugares descampados o dentro de las casas y sobre todo tomar las previsiones del caso.
(C. Ampuero)

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email