Incendio destruye varias casas en Iquitos

  • Fuga de gas habría provocado el siniestro

Por lo menos 7 viviendas de material noble y rústico fueron destruidas por un voraz incendio en el asentamiento humano «Juan Carlos del Águila» en el distrito de Iquitos. El hecho ocurrió ayer cerca de las 11 de la mañana. Todos los vecinos no sabían qué hacer y trataron de apagar las llamas de fugo con baldes con agua y tierra.
Al parecer, una fuga de gas habría producido el siniestro en la calle «Capirona», donde varias familias se quedaron con ropa encima ya que las llamas de fuego arrasaron con todo.
Al momento del incendio algunas familias se encontraban en sus centros de labores, las mismas que al enterarse de la tragedia, llegaron al lugar y protagonizaron escenas de dolor.
«Dios mío porque a mí, todas mis cosas se han quemado, lo he perdido todo, mi equipo de
cómputo donde tenía todo los documentos de mi trabajo, proyectos, no sé qué hacer, solo me quedé con ropa encima, ayúdennos por favor», dijo una de las damnificadas.
El problema nuevamente fue la falta de agua en las cisternas de los bomberos, quienes finalmente lograron controlar el siniestro con apoyo de los vecinos. «Hemos llamado hasta el cansancio a los bomberos, gracias a Dios llegaron, pero la falta de agua nos jugó una mala pasada, estamos desabastecidos de agua, sabemos que ellos no tienen la culpa, pero dónde están las autoridades para que solucionen el problema que hay con los hombres de rojo», dijo un vecino de la zona
Agentes de la policía nacional llegaron al lugar de los hechos para brindar las garantías del caso y evitar que personas de mal vivir se lleven las cosas de los damnificados.
Entre tanto, personal de defensa civil de Maynas reportaron dos personas heridas e iniciaron con las diligencias para el apoyo a los damnificados. Los heridos fueron identificados como José Meder Torres (50) e Isabel Miñaque, según las informaciones el siniestro se habría iniciado en la vivienda signada al Nº 162 de la familia Ruíz Jaramillo.
«Me hice un corte profundo en el pie tras pisar una plancha de calamina del techo que se había caído, todo por rescatar mis cosas que se estaban quemando, en ese momento no sentí nada, yo también perdí mis cosa, se quemó mi televisor, mis camas, mis ropas, zapatos, no solo mío, sino de casi toda mi familia», señaló José Meder.
(C. Ampuero)